TECNICA

                                                     ¿QUE ES UN PC? 

Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
El término viene de las palabras “Personal Computer” o computadora personal. En en ámbito de la construcción de computadoras, lo he comentado en otros artículos existen tres tipos de computadoras básicamente: las computadoras (o supercomputadoras para muchos) las minicomputadoras y las computadoras personales. La clasificación se basa en la cantidad de recursos que poseen estas máquinas. El concepto de una computadora personal data de 1964 mencionada en un artículo que hablaba de “El mundo en 1984” (George Orwell se habría sentido halagado por este título). Sin embargo las primeras PC o “ computadoras domésticas” como se les llamó entonces eran mucho más sencillas y apenas si nos daban una idea de lo que serían después.







VIDEO SOBRE UN PC 








D.O.S

DOS es una familia de sistemas operativos para pc.. El nombre son las siglas de disk operating system ("sistema operativo de disco"). Fue creado originalmente para computadoras de la familia ibp,pc.






ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS  


son aquellas que me permiten almacenar informacion de acuerdo a susu caracteristicas,existen estruturas simples y compuestas
ej:directorio,sibdirectorio,subdirectorio

¿que es una estrutura simple?  es un estrutura con una sola ramificacion 

¿que es una estrutura compuesta? es aquella que contiene varias ramificaciones





SANGRIAS:

Son otras de las modalidades que trae Microsoft Word para dar formato a los párrafo un documento. Existen 4 tipos de sangría las cuales son:


SANGRIA IZQUIERDA:

es el espacio que existe entre la margen izquierda del documento y la parte izquierda del párrafo se utiliza normalmente para insertar imágenes alusivas al párrafo en su lado izquierdo.


SANGRIA DERECHA: 

es el espacio que existe entre la margen derecha del documento y la parte derecha del párrafo se utiliza normalmente para insertar imágenes al lado derecho del párrafo.




SANGRIA DE PRIMERA LINEA:

independientemente de los valores que trae el párrafo en cuanto a sangría derecha izquierda podemos aplicar también una sangría de primera línea, la cual consiste en mover la primera línea del párrafo con una sangría izquierda mientras que el resto de las líneas no se le aplica dicha sangría.


SANGRIA FRANCESA:

es aquella que mantienen la primera línea pegada a la margen izquierda mientras que el resto de las líneas del párrafo quedan como una sangría izquierda.






MECANOGRAFIA :




es el proceso de introducir texto o caracteres alfanumericos  en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las maquinas de escribir, los ordenadores(computadoras)  y las calculadoras.
El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.









DEFINICIONES DE LAS CLASES DE WINDOWS:

* windows 3.1: la primera version de windows




* windows 3.11:permitio el trabajo en la red



*windows 95: permitio la multimedia (imagenes,videos,sonidos)



* windows 98: aparecio el internet exploret.



* windows vista : mejoro los iconos intentaron multiusarlo



* windows xp:experiencia-multiusuario tienen varias entradas en un computador




* windows 7: mejora sus graficos y mejora su navegacion




* windows 8: tactil, graficos mejoran







LA OFIMATICA:

Es al ciencia que recoge aquellos programas de computador o informaticos,necesarios para desarrollar todas las actividades que se generan al interior de una oficina entre ellos esta:





1* PROCESADOR DE TEXTO:microsoft word
2* HOJAS DE CALCULO: microsoft excel
3* PRESENTADORES DE DIAPOSITIVAS: microsoft power point
4* ENVIO Y RECEPCION DE CORREOS:microsoft outlook (hotmail) agenda
5* BASES DE DATOS:microsoft ejemplo:excel, word pero el programa que mas se usa es ACCESS.



COMBINACION DE TECLAS:
* para mover utilizamos la combinacion de teclas: (ctrl + v) O (ctrl + x)

* para copiar utilizamos la combinacion de teclas (ctrl+c)



 WORD:
reglon-liena, parrafo-1 linea




FORMATEAR: 
1* ubicacion del punto insercion
2*seleccionar
3* aplicar cambios



LIBRO DIARIO:
El libro diario o libro jornal es un libro contable donde se recogen, día a día, los hechos económicos de una empresa. La anotación de un hecho económico en el libro Diario se llama asiento ; es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa.Se trata de transacciones por Bienes y Servicios, adquiridos desde el contexto.

socioeconómico, necesarios al FUNCIONAMIENTO de todo Emprendimiento. También de DINEROS recibidos y entregados, para o por tales transacciones. Más que hechos económicos (ECONOMÍA), son hechos contabilizables propios de cada Empresa.









 
CUADRO DE CALIFICACIONES:






ALINEACION:

es la colocación de las líneas de texto con respecto a las márgenes del documento .existen cuatro tipos de alineaciones las cuales son  :

* alineación izquierda: 
es aquella que coloca los caracteres de comienzo de línea pegados a la margen izquierda del documento, mientras que los caracteres de final de línea no quedan pegados a la margen derecha del documento.

* alineación centrada: 
es aquella que coloca todos loscaracteres de línea tanto al inicio como al final a la misma distancia de las márgenes izquierda y derecha del documento.

*alineación derecha:
es aquella que coloca todos los caracteres del final de la línea pegados a la margen derecha del  documento mientras que los caracteres de comienzo de línea no quedan pegados a la margen izquierda del documento.

*alineación justificada:
es aquella que coloca los caracteres de comienzo de línea y los caracteres de final de línea pegados a la margen izquierda y a la margen derecha respectivamente 




*NOMINA:
la nómina es la suma de todos los registros financieros de los sueldos de un empleado, los salarios, las bonificaciones y deducciones. En la contabilidad, la nómina se refiere a la cantidad pagada a los empleados por los servicios que prestó durante un cierto período de tiempo. Nómina juega un papel importante en una sociedad por varias razones. Desde un punto de vista contable, nómina es crucial porque los impuestos sobre la nómina y la nómina afectan considerablemente el ingreso neto de la mayoría de las empresas y están sujetos a las leyes y reglamentos.

ejemplos:












  Interlineado 

El interlineado de un párrafo es el espacio que existe entre las líneas que forman dicho párrafo generalmente se asigna un interlineado con un valor de 1.15, cualquier otro valor para un interlineado es por ha sido especificado desde la fuente para aplicar un interlineado busca os la herramienta en la opción inicio, grupo de herramienta párrafo y herramienta interlineado allí también podemos quitar los espacios que existen entre párrafos.






Tabuladores 


Los tabuladores son unas pisiciones medidas que se utilizar para colocar y alinear texto en un lugar determinado de documento normalmente; utilizamos la tecka tabulación para realizar dicho formato con una distancia de 1.25 cm que work nos presenta por defecto.
Existen 4 tipos de tabulación las cuales son :

* tabulacion izquieda:

es aquella que coloca el texto a la derecha de marca de tabulación el principio de texto queda pegado a la marca de tabulación.

* marca de tabulación derecha : 

es aquella que coloca el texto a la marca de tabulación , el final del texto queda pegado a la tabla de tabulación.

* marca de tabulación al centro:

 es aquella que coloca el texto centrado con respeto a la tabla de tabulación.

* marca de tabulación decimal:

es aquella que coloca la parte entera del numero decimal ala izquierda de lpa tabla de tabulación, la coma decimal queda justo sobre la tabla de tabulación y la parte decimal queda derecha a la marca de tabulación. 








Sistema de almacenamiento


es lo que permite guardar la informacion para luego acceder a ella sin problema 
ARCHIVO:informacion generadaen un programa de computo
DIRECTORIO:espacio creado para almacenar los archivos
SISTEMA OPERATIVO:es un idioma que utilizamos para interactuar con el computador

sistema de archivo  

se refiere de un s.o (windows, d.o.s) es un lenguaje que permite al usuario comunicarsecon la maquina existen sistemas  operativos graficos y no (iconograficos) y no graficos (comandos)

sistema operativo windows
-grafico
-acciones
-español
sistema operativo d.o.s
-no grafico
-comandos u ordenes
-ingles




estructura de directorios



son aquellas que me permiten almacenar informacion de acuerdo a susu caracteristicas,existen estruturas simples y compuestas
ej:directorio,sibdirectorio,subdirectorio

¿que es una estrutura simple?  es un estrutura con una sola ramificacion 

¿que es una estrutura compuesta?es aquella que contiene varias ramificaciones


como acceder al d.o.s
  1. windows +r 
  2. escriba la sigla cmd

principales ordenes y comandos del d.o.s  

-cd:para cambiar de un diretorio a otro
-cls:borra todo de la pantalla y regresa a la ezquina superior
-dir:se utiliza para ver por pantalla una lista con los archivos  que se encuntran en un diretorio del disco
-tree:su funcion es presentar el forma grafica la estrutura de un diretorio raiz
-md:se utiliza para hacer una nueva carpeta
-exit:se utiliza para salir de la carpeta
-rd:para removeder un diretorio que este totalmente vacio
-copy:se utiliza para copiar archivo
-type:visualiza el contenido de un archivo desde la lineade comando,osea la informacion que posee un archivo en su interior
-edit:inicia el editor del d.o.s para trabajar con un archuvo ascll
-erase:este comando se utiliza para suprimir, borrar o eliminar uno o mas archivos de un disquet
             
MECANOGRAFIA
es el proceso de introducir texto o caracteres alfanumericos  en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las maquinas de escribir, los ordenadores(computadoras)  y las calculadoras.
El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunos de estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.
 
 
Sistema de almacenamiento de la informacion (windows)
Versiones:



WINDOWS 3.1: (primer sistema operativo grafico)

 Microsoft mejoró considerablemente la facilidad de uso del sistema operativo Windows basándose en numerosas opiniones de los usuarios de Windows versión 3.0



WINDOWS 3.11:
Microsoft lanzó una actualización para Windows 3.1 se conoce como Windows 3.11. Por lo tanto, Windows 3.11 no es una versión independiente de Windows, sino más bien una actualización de software de Windows 3.1, al igual que modernas de Windows Service Packs . Para aquellos que no lo hicieron propio Windows 3.1, juegos completos de disco de Windows 3.11 se disponía en ese momento 

Windows 95:
Este subsistema operativo mejora por mucho las prestaciones de su antecesor, integra la tecnología "Plug&Play" que elimina la instalación manual de controladores para los dispositivos.

Windows 98:
Este subsistema operativo permite una mayor estabilidad del sistema, reconoce mayor cantidad de dispositivos plug&play, soporta mayores prestaciones de hardware.



Windows millenium 2000:
Este subsistema operativo permite el reconocimiento total de dispositivos con tecnología "Plug&Play" estándar USB, que su antecesor no logra sin la instalación manual. Se integran una gran cantidad de controladores a la base de datos sobre dispositivos externos.  

Windows xp:
Asistencia remota permite al usuario compartir el control de su equipo a través de una red o de Internet. La característica Restaurar sistema permite a los usuarios y administradores restaurar un equipo a un estado anterior sin perder datos. Proporciona una consola de línea de comandos para que los administradores inicien y detengan servicios, den formato a unidades, lean y escriban datos en una unidad local y realicen otras muchas tareas administrativas. Al instalar ciertas clases de nuevos controladores de dispositivos, Windows XP Professional mantiene una copia del controlador antiguo, que se puede volver a instalar si se produce algún problema.


Windows vista:
Seguridad de la información personal, del propio equipo y, en general, del uso familiar del sistema está más reforzada que en las versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, Windows Internet Explorer 7 incluye en Windows Vista unas defensas automatizadas contra el software malintencionado y los sitios Web fraudulentos. Control parental integrado les permite asegurarse de que sus pequeños usen el equipo de manera adecuada y segura. Función automática de copia de seguridad de los archivos



Windows 7:
En Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un solo clic de distancia. Para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrástralos. Además, los iconos son más grandes y más fáciles de usar. En resumen se trata de la versión mejorada y corregida de Windows Vista.



Windows 8:
Acorde a las tendencias de la desaparición física de elementos como las pantallas, teclados y ratones (mouse) y ser sustituidos virtualmente en las pantallas estructuras de las tablet y los Smartphone, Microsoft se ha dedicado a desarrollar su nueva interfaz de sistema operativo orientada a esta tendencia, así mismo se conjuga con las nuevas tecnologías usb 3.0y las versiones Portables ó portátiles como Windows To Go









Ofimática


Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o anternet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.



1.procesados de textos: es una aplicacion informatica destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua maquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.



2.hoja de calculo: un programa más precisamente una aplicacion, que permite manipular datos numéricos y alfanumericos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos.



3.base de datos: es un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos, además de proporcionar herramientas para añadir, borrar modificar y analizar los datos. Los usuarios pueden acceder a la información usando herramientas específicas de interrogación y de generación de informes, o bien mediante aplicaciones al efecto.



4.Un cliente de correo electrónico: es un programa de ordenador usado para leer y enviar mensajes de correo electronico. 


  

Alineación 


Es la colocación de la líneas de un párrafo dentro de un documento con respeto a las márgenes del mismo documento; existen 54 tipos de de alineación es las cuales son:

Alineación izquierda: es aquella que coloca todos los caracteres de comienzo de líneas pegados a la margen izquierda del documento , mientras que loas caracteres del final del párrafo no quedan pegados a la margen derecha del documento. Para aplicar una alineación izquierda debemos seleccionar el párrafo y utilizar la combinación Ctrl + q.


Alineación derecha : es aquella que coloca todos los caracteres de final de línea del párrafo pegados a la margen derecha del documento, mientras que los carateres de comienzo de línea del párrafo no quedan pegados a la margen izquierda del documento para aplicar una alineación derecha debemos seleccionar el párrafo y utilizar la combinación de teclas Ctrl + d.


Alineación centrada: es aquella que coloca los caracteres de comienzo de línea del párrafo y los caracteres de final de línea del párrafo a una misma distancia con respeto a las márgenes derecha e izquierda del documento respectivamente par aplicar una alineación centrada debemos seleccionar el párrafo y utilizar el la combinación de teclas y utilizar Ctrl + t.


Alineación justificada: es aquella que coloca los caracteres de comienzo de línea de párrafo pegados a la margen de línea de párrafo pegados al a margen izquierda de4l documento y los caracteres de final de línea de párrafo pegados a la margen derecha del documento. Para aplicar una alineación justificada debemos seleccionar el párrafo y utilizar la combinación de teclas ctrl + j

  Interlineado 

El interlineado de un párrafo es el espacio que existe entre las líneas que forman dicho párrafo generalmente se asigna un interlineado con un valor de 1.15, cualquier otro valor para un interlineado es por ha sido especificado desde la fuente para aplicar un interlineado busca os la herramienta en la opción inicio, grupo de herramienta párrafo y herramienta interlineado allí también podemos quitar los espacios que existen entre párrafos
Para aplicar un interlineado con el teclado utilizaremos la combinación de teclas ctrl+ 1 para el interlineado sencillo, ctrl + 2 para el interlineado doble y ctrl +5 para el interlineado 1.5 


Sangrías 

Son otras de las modalidades que trae Microsoft Word para dar formato a los párrafo un documento. Existen 4 tipos de sangría las cuales son:

Sangría izquierda: es el espacio que existe entre la margen izquierda del documento y la parte izquierda del párrafo se utiliza normalmente para insertar imágenes alusivas al párrafo en su lado izquierdo

Sangría derecha: es el espacio que existe entre la margen derecha del documento y la parte derecha del párrafo se utiliza normalmente para insertar imágenes al lado derecho del párrafo

Sangría de primera línea: independientemente de los valores que trae el párrafo en cuanto a sangría derecha izquierda podemos aplicar también una sangría de primera línea, la cual consiste en mover la primera línea del párrafo con una sangría izquierda mientras que el resto de las líneas no se le aplica dicha sangría .

Sangría francesa: es aquella que mantienen la primera línea pegada a la margen izquierda mientras que el resto de las líneas del párrafo quedan como una sangría izquierda 

Tabuladores 

Los tabuladores son unas pisiciones medidas que se utilizar para colocar y alinear texto en un lugar determinado de documento normalmente; utilizamos la tecka tabulación para realizar dicho formato con una distancia de 1.25 cm que work nos presenta por defecto.
Existen 4 tipos de tabulación las cuales son :

* tabulacion izquieda: es aquella que coloca el texto a la derecha de marca de tabulación el principio de texto queda pegado a la marca de tabulación.

* marca de tabulación derecha :es aquella que coloca el texto a la marca de tabulación , el final del texto queda pegado a la tabla de tabulación.

* marca de tabulación al centro: es aquella que coloca el texto centrado con respeto a la tabla de tabulación

* marca de tabulación decimal:es aquella que coloca la parte entera del numero decimal ala izquierda de lpa tabla de tabulación, la coma decimal queda justo sobre la tabla de tabulación y la parte decimal queda derecha a la marca de tabulación 


Lista Numerada 


Microsoft Word incorpora una herramienta que automáticamente de formato a los diferentes párrafos de una enumeración. Las enumeraciones de los párrafos puedes ser de vario niveles y van de acuerdo a una jerarquía es de anotar que primero se digita los párrafos o las líneas luego se plica la enumeracion


El formato de numeración puede ser modificado en letras mayúsculas y minúsculas números romanos o simplemente quitar la numeración cambiándola por lo que llaman viñetas, ejemplo:
1. Frutas
2. Pera
3. Manzana
3.1. Verde
3.2. Roja
4. Uva
5. Naranja


BORDES Y SOMBREADOS

Los bordes y sombrados se utiliza par aplicar líneas que rodeen un párrafo una palabra una celda o una pagina su vez también podrá aplicar un relleno denominado sombreado el cual consta de un color que relaste  dicho borde, para realizar esto usted deberá :
Seleccionar el texto , párrafo ,pagina o celda a cual desea aplicar o cambiar un borde y sombreado.
 en la cinta de opciones inicio dentro del grupo párrafo encontrara un botón o herramienta denominado bordes en el cual podrá seleccionar el borde que desea aplicar o si lo prefiere abrir el cuadro de dialogo denominado bordes y sombreados para personalizar el cambio.

 
TABLAS
las tablas se utiliza apara organizar la información en filas y columnas. La intercesión entre una fila y una columna se denomina celda, cada celda puede contener un formato diferente al de otras celdas dentro de la misma celda. asi , cada celda en un elemento a un que es independiente unida sobre la misma tabla


LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES

TECNICA
TECNICA
CONTABILIDA
TECNICA
INGLES

DESCANSO
DESCANSO
DESCANSO
DESCANSO
DESCANSO

FORMACION
EMPRENDIMIENTO
TECNICA
TIC
CONTABILIDAD



ACTIVIDADES MÁS FRECUENTES EN MICROSOFT WORD


1*    Como se activan y se desactivan las barras de herramientas de acceso rápido
Dándole clic en la flecha que está a la lado de barra de herramientas y personalizarlo dándole activar o desactivar  barra de acceso rápido
2.    Como se guarda un documento
Ctrl+12 O Ctrl+G
3.    Como se abre un documento
Ctrl+F12 0 Ctrl +A
4.    Como pone un nuevo documento
Ctrl +U
5.    Como se pone un nuevo documento de una plantilla ya existente (Consultar)
Botón de office luego le damos nuevo y por ultimo plantillas
6.    Como se cierra un documento (Consultar)
Ctrl +R
7.    Como se cierran todos los documentos (Consultar)
Alt +F4
8.    Como se puede guardar un documento con contraseña o Passport
Botón office, prepara, cifras documento e insertar la contraseña
9.    Como se puede guardar un documento como página de Internet
F12 después en tipo le ponemos página web
10.  Como se puede guardar un documento ya guardado con otro nombre
Primero se actualiza con ctrl+g después guardan con otro nombre presionamos la tecla f12 y le cambia nombre y ubicación
11.  Como se le puede cambiar el nombre a un documento guardado
Se busca se selecciona y F2
12.  Como se puede eliminar un documento en Word ya guardado
Se busca se selecciona y la tecla suprimir
13.  Como se pueden cambiar los márgenes de un documento
Diseño de páginas y luego vamos a configurar paginas  y le damos márgenes  y la personalizamos
14.  Como se puede cambiar el tamaño de papel y su orientación
Diseño de página y en el grupo configuración pagina, orientación y tamaño
15.  Como se pueden poner dos páginas por hoja
Vista luego zoom y le damos dos pagina
16.  Como se puede ver un documento antes de imprimirlo
La barra de acceso rápido y  le damos vista preliminar
17.  Como se puede reducir un documento hasta ajustar
Ctrl sostenido y le damos vueltas a scroll
18.  Como se puede retroceder si nos equivocamos en algún paso
Ctrl+ z
19.  Como se puede seleccionar una palabra
Doble clic sobre la palabra
20.  Como se puede copiar un texto
Ctrl+c
21.  Como se puede mover un texto }
Selecciona la palabra y luego se arrastra
22.  Como se puede cambiar de un documento a otro (Consultar)
Vista, cambiar ventana o alt +tabulación
23.  Como se puede seleccionar el texto de todo el documento
Ctrl +e
24.  Como se puede borrar un texto
Selección y se suprime
25.  Como se puede buscar un texto en el documento
Ctrl+b
26.  Como se puede remplazar un texto por otro en el documento
Ctrl+l
27.  Como se puede ir a una pagina
Ctrl +i
28.  Como se puede ver una página como diseño de página de Internet
Vista de documentos y luego diseño web
29.  Como se puede establecer un encabezado o pie de página
Insertar , encabezado y pie de pagina
30.  Como se puede ver un documento en pantalla completa
Vista de documentos y luego lectura de pantalla completa
31.  Como se puede acercar o alejar un documento
Vista de documento y zoom
32.  Como se insertan números de página (Consultar)
Insertar , numero de pagina
33.  Como se inserta fecha y hora en un documento (Consultar)
Insertar, texto , fecha y hora
34.  Como se inserta un símbolo (Consultar)
Insertar , símbolo mas símbolo ® ©
35.  Como se inserta un comentario (Consultar)
Revisar, comentario y nuevo comentario
36.  Como se inserta una imagen (Consultar)
Insertar , ilustración y imagen
37.  Como se modifica una fuente (Consultar)
ctrl +m
38.  Como se puede cambiar el interlineado
Ctr+ 1: sencillo 1.0 ctrl+ 2: doble 2.0  ctrl+5: apenas es 1.5
39.  Como se le puede dar un borde a la página
Diseño de pagina ,fondo de pagina y borde de pagina
40.  Como se pueden establecer columnas en un texto o documento
Diseño de pagina , configuración de pagina y columnas
41.  Como se pueden cambiar mayúsculas a minúsculas o viceversa
Seleciona la palabra y le damos shift +f3
42.  Como se le puede poner un fondo al documento
Diseño de pagina , fondo de pagina y color de pagina
43.  Como se puede corregir la ortografía y la gramática de un documento (Consultar)
Ctrl inicio y le damos  f7
44.  Como se le puede decir a Word que guarde cada tantos minutos el documento (Consultar)
Botón office , opciones de Word y guardar
45.  Como se puede insertar una tabla (Consultar)
Insertar ,tabla
46.  Como se cambia el tipo de letra
Inicio, fuente o ctrl +m
47.  Como se cambia el tamaño de letra
Ctrl +<>
48.  Como se pone la letra negrita
Ctrl +n
49.  Como se pone la letra cursiva
Ctrl +k
50.  Como se centra un texto
Ctrl + t
51.  Como se alinea a la derecha un texto
Ctrl+ d
52.  Como se alinea a la izquierda un texto
Ctrl+q
53.  Como se justifica un párrafo
Ctrl+j
54.  Como se le puede dar color a la letra
Inicio , fuente y color de fuente
55.  Como se le puede dar color al fondo de la letra
Inicio, párrafo y sombreado
56.  Como se puede copiar el formato de un Texto
Inicio, portapapeles y copiar formato




                                Hojas de un libro

Ahora observa la parte inferior izquierda de la ventana de Excel y notarás unas pestañas con los nombres Hoja1, Hoja2 y Hoja3.







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