FORMACION HUMANA

                                                      
EL CODIGO DEL ADMINISTRADOR:
Son articulos y leyes donde se señalan las funciones de los concejos profesionales del administrador de empresas. al dictar el codigo etico de la profesion del administracion de empresas y su respectiva reglamentacion.



FORMACION HUMANA: 

Nos enseña sobre la sociedad y la cultura.




SERVICIO AL CLIENTE:



QUIEN ES UN CLIENTE INTERNO?
 Es toda persona que dentro de la empresa, debe continuar o terminar trabajo.



QUIEN ES UN PROVEEDOR INTERNO? 
Es toda persona, que dentro de la empresa, desarrolla un trabajo, el cual debe ser continuado o terminado por otras personas.




EL SERVICIO:

*entrega rapida
*mantenimiento
*informacion oportuna
*visitas periodicas al cliente
* buena atencion y asesoria


CONCLUSION: 

el verdadero servicio debe ser un compromiso de todos para lograr en conjunto nuestros objetivos personales y los de nuestra empresa.


LA PERDIDA DE CLIENTES PUEDE SER MOTIVADA POR:

*indiferencia
*negligencia
*dormirse en los laureles
*falta de preparacion tecnica
*abusos
*olvidos 

AL CLIENTE HAY QUE DARLE:
*simpatia
*admiracion
*seriedad
*confianza
*devocion



Una estrategia volcada hacia el servicio es fundamental para enmendar una situacion con el cliente consecuencia de un servicio poco sastifactorio, llevada a cabo de la forma apropiada,esta estrategia puede convertir la insastisfaccion del consumidor en una oportunidad para crear una historia positiva.


EL CICLO DE SERVICIO:

el cliente piensa en funcion de un objetivo.este es el patron natural, inconsciente y que rara vez esta relacionado con la definicion que al anterior de a empresa se le ha dado al servicio, en la cual se especializan funciones y responsabilidades por diferentes etapas en la prestacion del mismo.



MANDAMIENTOS DE LA ATENCION Y EL SERVICIO AL CLIENTE.

1* el cliente por encima de todo
2* no hay nada imposible cuando se quiere
3* cumpla todo lo que prometa 
4* solo hay una forma de sastifacer al cliente, darle mas de lo que espera
5* para el cliente, usted marca la diferencia
6* fallar en un punto significa fallar en todo
7* un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos
8* el juicio sobre la calidad del servicio lo hace el cliente
9* por muy bueno que sea un servicio, siempre se puede mejorar
10* cuando se trata de satisfacer al cliente, todos somos un equipo

PARA PRESTAR EL MEJOR SERVICIO SE REQUIERE:
* el mejor personal
* los mejores productos
* amor por el trabajo
* amor por el cliente


EL MANEJO DE LAS QUEJAS:

* estimular que el cliente se queje:empleados y clientes no son enemigos, deben trabajar juntos
* aceptar el producto defectuoso no es actitud complaciente, sino un deber
*las quejas deben llegar hasta quien pueda corregirlas. los errores deben exponerse ante su autor
* es necesario prevenir la recurrencia de las fallas
* se debe ser exagerado en la velocidad para atender las quejas 


COMO TRATAR LAS RECLAMACIONES:
* tomar nota
* no interrumpir
* dar las gracias
* lamentar la situacion
* solucionar cuanto antes algun inconveniente

ETICA: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

EL PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS MORALEJA:
los pingüinos eran seres dominantes que manejaban el mar de los negocios . No siempre eran los mas razonables con su manera de pensar.La empresa de los pingüinos eran tambien muy rigidas en su comportamiento laboral .Y a su vez en dicha sociedad se tenia que llevar un cierto comportamiento  y capacitación sobre el buen comportamiento de los pingüinos. Aconsejaban: El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto,asi apesar de presentar un caracter razonable entre comillas a final de cuentas si no eras un pinguino no triunfarias en aquel mundo de los negocios.
Los pingüinos eras seres leales que seguian normas muy estricas y que a su vez trabajaban en un equipo en un mundo de poses.En este mismo mundo los pinguinos de mayor edad guiaban a los mas pequeños por lo que para ellos era el camino del exito.
Los mayores un día, conocieron unas aves muy interesantes que llamaron su atención por su capacidad gerencial, experiencia y realizaciones.
Entre ellos se encontraba Pedro el pavo real, quien realmente era todo lo contario a lo que se es un pingüino.
 Era un ave llena de muchas virtudes ya que este tenia un gran plumaje lleno de colorido,sabia manejar bien los impuestos.Era un ser lleno de creatividad  y tenia la virtud de querer revolucionar sus conocimientos para mejorar el y asu vez a su entorno.
 Al pavo real Pedro le llamaba la atencion todo lo de los pingüinos por que las creia unas aves muy capaces llenas de virtudes y que podrian lograr grandes metas.
 Al principio todo hiba muy bien pero con el tiempo las cosas se fueron complicando.
Pedro por querer triunfar en aquel mundo de los negocios se reprimia de lo que el era ,solo debes en cuando mostraba su hermosa cola y  era para impresionar  a ellos,queria ser tomado enserio. 
En el Reino del Aprendizaje habían aves ;habia una gran diversidad de aves las cuales desarrollaron un propio caracter y virtudes para poder subsistir en su medio.
sera bullicioso hervía en actividad y abundaba la competencia.Ahi lo importante era la creatividad para realizar las cosas y poder logras el objetivo.
Pedro el pavo real, intento comportarse como un pingüino pero al final de cuentas el seguia siendo un pavo real ,cosa que al final a los pingüinos empezo a molestarles
 Algunos pingüinos le dieron el consejo de que cambiara su forma de vestir y que se tratara de parecer lo mas posible a ellos.Pero Pedro no entendia esto ,del porque no era valorado por lo que era.
El no era la unica ave invitada con dicho problema ,pensaba que los pingüinos defendia la diversidad peros sus actos no eran congruentes.
Las aves invitadas al reino de los pingüinos intentaron cambiar la ideologia de ellos pero esto era practicamente imposible.
Pedro el pavo real fue el primero en marcharse a un nuevo país al ver que las cosas no cambiaria
En el Reino  de las Oportunidades En dicho reino todo era mas aceptado ya que era el reino de la diversidad.Era valorado por lo que eras y no por lo que aparentabas.
 Todas las aves dejaron del país de los pingüinos y llegaron al reino de las Oportunidades donde la diversidad era la clave del triunfo.



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